Adaptaciones

Adaptaciones

Tipos de prótesis

Prótesis

Las prótesis oculares están fabricadas con polimetil-metacrilato (pmma) que ofrece frente a las de vidrio una serie de ventajas como: improbabilidad de rotura por traumatismo o por cambio brusco de temperatura o presión, mejor adaptación por poder realizar molde orbitario, poder modificar las prótesis tantas veces como sea necesario (agregar o reducir material), pulidos, etc.

Nuestras prótesis son de un material totalmente compatible e hipoalergènico.

Las prótesis son realmente un trabajo de artesanía, pintadas a mano igual que las cascarillas, a diferencia que al ser más gruesas, se pueden pintar el iris en varias capas que nos permitirá dar más profundidad de cámara, posibilidad de incorporar pigmentos, vascularizaciones, arco senil y color escleral, dando sensación de realidad tridimensional.

Cascarillas

Cascarillas (lente esclerocorneal con apoyo escleral o fórnix conjuntival): Fabricadas en (PMMA). Polimetil-metacrilato con un mínimo espesor y peso que puede variar dependiendo del tamaño y forma (1.5mm-0.7g de media) y están destinadas para cubrir la totalidad del globo ocular tanto para ptisis bulbi, microftalmias, quemaduras químicas, etc, Así como para enucleaciones o evisceraciones con implantes intraoculares biocompatibles de gran tamaño.

Lentes de contacto cosméticas

Son hidrofílicas, están fabricadas en HEMA 38%, pintadas con tintes totalmente biocompatibles y aprobado por la FDA. Están destinadas a mejorar estéticamente las córneas e iris lesionados o terapéuticas. Dependiendo de la patología, pueden ser con pupila negra o transparente, neutra o con graduación.

Muletas

Elevador del párpado mediante varilla de sujeción en gafa.

Anillo conformador

Anillo conformador.